Spanish English German

CALIDAD

Cuidamos todo el proceso productivo, desde el campo hasta la entrega a nuestros clientes. Conservamos el género en camaras frigoríficas, mantenemos la cadena de frio mediante cámaras de pre-enfriado y supervisamos la carga y descarga del producto. Aplicamos precedimientos de trazabilidad y diponemos del certificado GLOBALGAP, que establece la guía para las buenas prácticas agrícolas y seguridad alimentaria, además del BRC Food Certificate,  el International Food Standard y el Food chain partnership de bayer.


 certificados2


 

FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS, S.L tiene como prioridad el objetivo de la política de calidad, el cual está basado en el cumplimiento de las necesidades de nuestros actuales y futuros clientes, a través de la calidad, seguridad e higiene alimentaria y legalidad de nuestros productos y servicios. Además la empresa elabora y comercializa productos ofreciendo un valor de calidad adecuado a las expectativas y necesidades de los clientes

Los exhaustivos controles de calidad son realizados por el personal especializado del departamento de calidad, los cuales son la base para asegurar que los procesos desarrollados cumplen los parámetros adecuados y los productos responden a los estándares específicos tanto a nivel interno como externo.

Los controles de calidad se realizan a todos los productos, con el objetivo de conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros clientes y se dividen en:

  • controles durante los procesos (drencher, desverdización, conservación, aplicación de tratamientos funguicidas y ceras, eficacia de tría, peso y etiquetado)
  • controles sobre el productos (pre-recolección, recepción de materia prima, calidad interna, tría, encerado, calibrado, producto acabado y temperatura previa a la carga).

Todos estos controles están descritos y documentados mediante procedimientos que están integrados y forman parte de nuestro sistema de calidad. Es por nuestro sistema de trabajo y de control hacen que los productos comercializados, cumplan con los requisitos más exigentes de seguridad alimentaria y por ello disponen de la Certificación según los requisitos de:

  • BRC (British Retail Consortium Technical Standard for Companies Supplying Retailer Branded Food Products) en el nivel A.
  • IFS (International Food Standard). con la evaluación de Certificación Grado Superior

Producción integrada

 Además y para extender nuestra política de calidad a todo el proceso productivo llegando hasta el agricultor, nuestros servicios técnicos dirigidos por un Ingeniero Agrónomo ADV, especialista en cítricos, confeccionan anualmente una lista de productos fitosanitarios autorizados por FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS, S.L. que está en concordancia con las últimas modificaciones legales, al tiempo que cada agricultor debe necesariamente confeccionar un cuaderno de campo con todas las actuaciones realizadas en cada parcela de modo que la fruta confeccionada cumpla esta lista.

Trazabilidad

La trazabilidad es un sistema utilizado para reconstruir la historia de un determinado producto desde su origen en el campo hasta la llegada al cliente. Todo ello se consigue mediante sucesivos sistemas de codificación y las correspondientes integraciones informáticas de las bases de datos. Además somos capaces de saber a qué procesos y tratamientos han sido sometidos determinados cítricos.

Cada vez son mayores las exigencias de los clientes y las superficies europeas, en cuanto a la seguridad en la calidad de los productos que adquieren y que posteriormente ofrecen al consumidor final. Por este motivo, la trazabilidad constituye una pieza tecnológica fundamental que está perfectamente desarrollada e integrada en el sistema de trabajo de FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS, S.L.

Mediante este sistema, el cliente tiene conocimiento de las prácticas llevadas a cabo y aporta garantías de calidad, confianza y seguridad al consumidor final. Para ello, se codifican los productos de dos maneras claramente identificadas:

  •  en el campo (etiqueta de campo)
  • en la planta de producción (etiquetas de paquete, caja y pallet)

 

Seguridad Alimentaria

La seguridad de los alimentos está basada en el cumplimiento de legislación española así como la de la Unión Europea.

Integrado en nuestro sistema de calidad, es imprescindible el Análisis de Puntos de Control Críticos, APPCC. Otras normas de suma importancia son las basadas en los protocolos de Buenas Prácticas de ManipulaciónB.R.C. , I.F.S y  GLOBALG.A.P.

Todas ellas se nutren de la normativa legal aplicable, que junto con revisiones y analíticas periódicas de todos aquellos puntos necesarios hacen que dichas normativas quede perfectamente cumplida.

Buenas Prácticas Agrícolas

FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS, S.L. tiene establecido para sus proveedores agrícolas un  Sistema de Buenas Prácticas Agrícolas, para que la producción agrícola de los productos que comercializamos se adecue a los estándares de calidad establecidos.

Mejora Continua

Uno de los objetivos es la mejora continua de los procesos y procedimientos, tanto en cultivos como en manipulación y comercialización.
Con la mejora continua mantenemos nuestros procesos orientados a la satisfacción de nuestros clientes y los consumidores finales, se podrá establecer la calidad como herramienta para fidelizar a los clientes.

Calidad y Sabor

FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS S.L. quiere ser reconocida en el sector citrícola por la calidad y sabor de los frutos.

Nuestros técnicos de laboratorio realizan diferentes pruebas en la recepción del producto, así como un seguimiento de los productos antes de ser enviados a los clientes, para garantizar que la calidad de las partidas es equivalente y ofrecer seguridad al comprador final.

Compromiso medio ambiental

FRUTAS HERMANOS SALAS E HIJOS, S.L. trabaja con envases y embalajes biodegradables y reciclables. Durante las etapas de manipulado y confección se aplican técnicas que permiten una mejora energética y reducción de residuos.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Mapa del Sitio          Aviso Legal            Cómo Llegar               Copyright © 2014 Grupo Salas